CAMPAÑA DE RECICLAJE ORGÁNICO

Ayer todo el alumnado del centro recibió una charla sobre el reciclaje orgánico. Aprendieron mucho y recibieron una bolsa orgánica.

Agradecemos al Ayuntamiento, en concreto a la Concejalía de Educación por llevar a cabo esta campaña.

¡MUCHAS GRACIAS!

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

EXCURSIÓN 6º PRIMARIA

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria hoy están en el parque de aventura de Indiana, realizando actividades al aire libre.

¡Seguro que se lo pasan genial!

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

I SEMANA DE LA NATURALEZA

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

REUNIONES FAMILIAS TERCER TRIMESTRE

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA

La próxima semana celebramos la «I Semana de la Naturaleza» y una de las actividades que llevaremos a cabo con este motivo serán dos exposiciones, una de las aves de la Provincia de Toledo y otra del lince ibérico.

Aquellas familias que queráis visitar la exposición podréis hacerlo el martes, 14 de mayo en el siguiente horario:

  • 9:00 a 10:00h.
  • 14:00 a 15:00h.
Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

TALLER: COMUNICACIÓN FAMILIAR POSITIVA – CLM

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

EXCURSIÓN SEGUNDO CICLO

Los alunos de 3º y 4º de Primaria están de excursión en el Safari de Hinojosa de San Vicente, Toledo.

Disfrutarán de una divertida jornada, entre fauna salvaje y divertidas atracciones.  En el zoo encontrán una gran variedad de especies de los cinco continentes, y podrán observarlas muy de cerca.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

DÍA DE EUROPA

Día de Europa: un continente unido en la diversidad

Europa, tierra de historia y cultura,
cuna de la civilización occidental,
donde la libertad y la democracia
son valores que nos hacen vibrar.

Desde las playas del Mediterráneo
hasta los fiordos del norte,
pasando por los Alpes y los Pirineos,
Europa es diversa y rica en matices.

Nos unen nuestras raíces comunes,
nuestra lengua, nuestra música y arte,
y también nuestra lucha por la paz
y por un futuro más justo y libre.

Celebremos hoy el día de Europa,
renovemos nuestro compromiso
de construir juntos un continente
donde la solidaridad y el respeto
sean la base de nuestra convivencia.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

VISITA DE LOS BOMBEROS

Los alumnos de Infantil han recibido una visita muy especial, han venido unos Super Bomberos, les han contado un montón de cosas sobre su profesión y por un día se han convertido en pequeños bomberos: manejado su gran manguera y montando en su camión especial.

¡Muchas gracias Bomberos!

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

CHARLAS TERCER CICLO – LAGUNA DE EL HITO

Los alumnas y alumnas de 5º y 6º de Primaria han asistido a una charla muy interesante de la «Laguna de El Hito».

Javier,  de la Fundación Global Nature,  les ha hablado del proyecto LIFE para la ampliación y restauración de uno de los humedales más emblemáticos de Castilla-La Mancha así como un ecosistema único en Europa: la Laguna de El Hito.

Situada entre los municipios conquenses de El Hito y Montalbo, la Reserva Natural de la Laguna de El Hito es una zona de paso clave para las aves migratorias en el centro de la península. Entre finales de otoño y principios de invierno, la laguna acoge a una gran cantidad de aves migratorias y acuáticas. Muchas de ellas, de gran tamaño, atraen la mirada de visitantes y amantes de la naturaleza todos los años.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario