Todos los viernes, el profe Javier Caboblanco realiza animaciones a la lectura con todos los grupos del colegio.
¡Gracias por motivar a nuestros alumnos y alumnas con la lectura!



Todos los viernes, el profe Javier Caboblanco realiza animaciones a la lectura con todos los grupos del colegio.
¡Gracias por motivar a nuestros alumnos y alumnas con la lectura!



Ayer nos visitaron de Ecoescuelas para saber cómo estamos desarrollando el programa en nuestro centro y valorar si recibimos este año la Bandera Verde.
Podéis visitar el blog para conocer todo lo que se ha ido haciendo en el centro.
https://ecoescuelasluissolana.blogspot.com/
¿Conseguiremos la Bandera Verde?

Así ha quedado de bonito nuestro Arce de la Paz, muchas gracias a la profe de pintura, Susana y a sus alumnos y alumnas por el cuadro tan bonito que han pintado.
Desde Mariola Solidaria nos complace comunicarles la realización de la Campaña Solidaria de recogida de ropa y calzado en beneficio de la ONG Global Humanitaria.
La recogida tendrá lugar el miércoles, 17 de abril y se llevará a cabo en el centro.
Agradecerles por adelantado la colaboración en nuestra campaña.


Los alumnos de 3º a 6º de Primaria participarán en el Torneo Intercentros de Bádminton junto con alumnos de los Colegios de San Nicolás y Calalberche.
El evento ha sido organizado por Pablo Zalazar, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Méntrida, en colaboración con los profesores de E.F. de los colegios participantes.
Ya se terminó el trimestre (que no es mala aventura).
Hemos aprendido mucho, trabajando con cordura
cada tema y ejercicios de varias asignaturas.
Hemos leído bastante, hasta mucho, si me apuras:
Ya brotan en la Alameda las semillas de lectura.
Ya se ve el fruto sembrado en busca de la cultura.
Desde el cole os deseamos, porque fue el Día de la Poesía,
unas buenas vacaciones. ¡Disfrutadlas cada día!
Poema del maestro Javier Caboblanco.


El martes y miércoles fueron de excursión 5º y 6º de Primaria, visitaron las instalaciones de CMM.
Hoy están pasando el día en el Safari Park de Aldea del Fresno los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria.
Ayer, los alumnos de 3º y 4º de Primaria fueron de excursión a Micropolix, en San Sebastián de los Reyes.
Siempre disfrutan de esta ciudad a su medida sacándose el carnet de conducir, dedicándose por un rato a la profesión que más les guste y ganando Eurix, para poder acceder a otros servicios de ocio.
El pasado miércoles, 28 de febrero, todos los alumnos y alumnas del colegio (infantil y primaria) pudieron disfrutar de un concierto didáctico, donde Daniel Griffin cantó canciones en inglés con los niños y niñas.
Seguimos teniendo acceso a los materiales didácticos, a través de la página:
https://www.dancingenglish.com/

Siempre queremos que el alumnado aprenda con diferentes metodologías, utilizando una herramienta necesaria, como lo es la música, ya que como decía FRIEDRICH NIETZSCHE, sin música la vida sería un error.
