El pasado viernes, el alumnado de Infantil tuvieron una visita muy especial, ¡el castañero!
Recitaron una poesía del otoño y conocieron todas las frutas y frutos de la temporada.

El pasado viernes, el alumnado de Infantil tuvieron una visita muy especial, ¡el castañero!
Recitaron una poesía del otoño y conocieron todas las frutas y frutos de la temporada.

En la web – ACTIVIDADES ALUMNOS – podéis ver las actividades y trabajos que se realizaron para celebrar HALLOWEEN.

Los alumnos de 3º de Primaria están de excursión en Madrid, visitarán el Mueso de Ciencias Naturales. Mañana serán los alumnos de 4º los que realizarán esta salida.
Hoy, por fin, el tiempo ha dado un respiro y los cursos de 4 y 5 años de Infantil y 1º, 2º, 3º, 5º y 6º de Primaria han podido plantar en la Alameda.
Gracias una vez más a HUMUS SUMMUM por su colaboración y al Ayuntamiento de Méntrida.
Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el webinar » Situaciones de aprendizaje entorno al compostaje».
Con estas charlas aprenderemos más sobre el tema del compostaje para ponerlo en práctica.

Recordamos que en el BLOG DE ECOESCUELAS podéis ver las actividades que se realizan relacionadas con el Huerto escolar y el programa Ecoescuelas.
Este mes de octubre se han realizado las siguientes excursiones:

Semillas que se siembran, que germinan, que crecen, que viajan…
Así es la lectura, desde Infantil, desde comienzo de curso, desde principio de mes, día a día… los maestros vamos sembrando letras, palabras, frases hasta ver cómo nuestros alumnos aprenden a leer.
Durante los próximos días y cuando el tiempo nos lo permita, plantaremos con nuestros alumnos/as bulbos en la zona de la Alameda, estos florecerán en la primavera al igual que florece el trabajo diario de la lectura.
Para la realización de la plantación, contamos con la colaboración de HUMUS SUMMUM y apoyo del Ayuntamiento de Méntrida.
Desde el centro organizamos este tipo de actividades, donde el alumnado se divierte y conoce la importancia del cuidado de nuestro entorno así como la reforestación.
¡SOMOS ECOESCUELA!

Desde Mariola Solidaria nos complace comunicarles la realización de la Campaña Solidaria de recogida de ropa y calzado en beneficio de la ONG Global Humanitaria.
La recogida tendrá lugar el jueves, 9 de noviembre y se llevará a cabo en el centro. Los tutores facilitarán bolsas a aquellos alumnos que quieran colaborar.
Agradecerles por adelantado la colaboración en nuestra campaña.
Más información en el siguiente enlace:
