REUNIONES DE FAMILIAS DEL 2º TRIMESTRE

La próxima semana tendrán lugar las reuniones de familias del Segundo Trimestre con el siguiente calendario y aulas:

 

Familias de 1º, 2º y 3º de Primaria.

Día: Martes, 31 de enero.

Aulas: 1ºB, 2ºB y 3ºB, respectivamente.

 

Familias de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Día: Miércoles, 1 de febrero.

Aulas: 4ºA, Aula de Religión (5º) y 6ºA, respectivamente.

 

Familias de Infantil 4 y 5 años.

Día: Jueves, 2 de febrero.

Aulas: I4A, I5B, respectivamente.

 

Familias de Infantil 3 años.

Día: Lunes, 6 de febrero.

Aula: I3B

 

Todas las reuniones darán comienzo a partir de las 14:10h.

Esperamos vuestra asistencia.

La presentación se enviará con posterioridad vía EducamosCLM.

EL EQUIPO DOCENTE

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

PROGRAMA PREPARA-T

A nuestro centro se le ha concedido la participación en el Programa Prepara-t. 

Esto significa que se le ha dotado con una profesora a media jornada que apoyará al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria que presente mayores dificultades en el aprendizaje durante el resto del curso.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

LUTO EN LAS ESCUELAS DE MÉNTRIDA

Esta mañana ha fallecido en Salamanca don Fermín, un verdadero buen hombre y un maestro a carta cabal; el maestro que más años continuados ha trabajado en las escuelas de Méntrida, con una permanente actitud de servicio absolutamente ejemplar.

En paz descanse.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

FELICES FIESTAS

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

GANADORES CONCURSO FELICITACIONES NAVIDEÑAS

Estos son las felicitaciones ganadoras del concurso de este año:

Infantil 3 años: LIAN G.

Infantil 4 años: MARTA S.

Infantil 5 años: SHEIDA R.

1º Primaria: MARTINA M.

2º Primaria: VALERIA F.

3º Primaria: NOELIA M.

4º Primaria: SOFÍA T.

5º Primaria: CARMEN L.

6º Primaria: AITANA F.

Nuestra enhorabuena a todos ellos.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

Aquí tenéis el Programa de las actividades que vamos a realizar en el Colegio con motivo de las próximas fiestas de Navidad.

Agradecemos a la AMPA y a la Asociación Belenista su colaboración.

A tener en cuenta:

Para el Mercadillo Navideño (martes, 20 de diciembre), los alumnos deben traer monedas de 50 céntimos o 1 € si desean realizar alguna compra. Lo que se recaude se destinará a fines benéficos.

En el Desayuno Navideño (miércoles, 21 de diciembre), habrá también productos sin lactosa, zumos y bizcochos por si algún alumno tiene alguna intolerancia o no le gusta el chocolate con churros.

El último día (22 de diciembre), para despedirnos, podremos venir disfrazados o con algún motivo navideño. Y para celebrar el «fin de año», los alumnos deberán traer 12 uvas o similar (lacasitos, gusanitos…) para simular las campanadas.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

FORMACIÓN LEEMOSCLM DICIEMBRE 2022

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha la plataforma LeemosCLM.  A través de ella, el profesorado , el alumnado y las familias tendrán acceso a una potente e intuitiva plataforma de contenidos unificados en la que podrán disfrutar de campañas personalizadas para darle movilidad al contenido y generar interés a los alumnos.

A lo largo del curso se organizarán sesiones formativas (webinars) para docentes y  para familias, donde aprenderán el uso de esta plataforma para así, poder ayudar a sus hijos en su uso y leer en familia.

Durante el mes de diciembre la formación será:

  • FAMILIAS:Día 14 de diciembre a las 18:00h.   El  equipo de expertos de LeemosCLM explicarán a las familias todos los beneficios que los estudiantes encontrarán en su día a día. Aprenderán cómo ingresar a LeemosCLM, cómo acceder a un contenido, herramientas de personalización, herramientas de monitoreo para padres, y todas las ventajas de esta biblioteca digital.

Esta sesión estará destinada a descubrir todas las actividades que se pueden realizar en familia durante las navidades

Para apuntarte pincha el enlace: Inscripción al seminario web – Zoom

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

INTERRUPCIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR

Recordamos que mañana la  jornada lectiva se suspenderá a las 13:15h. Se garantiza el Servicio de Comedor y Transporte Escolar, quedando de la siguiente manera:

  • Los alumnos se entregarán a las 13:15h. a las familias.
  • Los usuarios de Transporte saldrán del colegio a las 13:15h.
  • Los usuarios de Comedor ampliarán el horario de 13:15h. – 16:00h.

Sentimos las molestias que se puedan ocasionar.

Asimismo recordamos que la semana que viene son festivos el 6 y el 8 de diciembre (martes y jueves), siendo lectiva el resto de la semana.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS

Una vez celebradas las Elecciones para la renovación parcial de representantes al Consejo Escolar, han resultado elegidos:

REPRESENTANTES DE PADRES Y MADRES:

ISABEL Mª AFONSO LOPES

ANA Mª MAROCO GARCÍA

REPRESENTANTES DEL PROFESORADO:

CRISTINA CASTILLO BRAVO

Mª TERESA COTILLAS FERNÁNDEZ

Lo que se hace público para general conocimiento  de la Comunidad Escolar.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

AULAS DE FAMILIA

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario