REAL DECRETO – NO OBLIGATORIEDAD USO MASCARILLAS

El Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y que se ha publicado hoy, 20 de abril de 2022, en base a lo referido en el citado Real Decreto, se indica la no obligatoriedad del uso de mascarilla en los centros educativos, por supuesto, su uso podrá mantenerse por parte del profesorado, alumnado y resto de personal que así lo estime y siempre de forma voluntaria.

Asimismo, se indica su uso obligatorio en el transporte escolar.

REAL DECRETO 286_2022

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

TALLERES GRATUITOS PARA FAMILIAS

Los centros educativos de la localidad van a desarrollar conjuntamente y en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Méntrida el programa “EN FAMILIA, EDUCAR PARA LA VIDA”. Este programa es ofrecido por la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha junto con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y está dirigido a los padres y madres de nuestros alumnos y alumnas.

Si quieren participar en esta actividad, pueden inscribirse rellenando el formulario de inscripción al que podrán acceder hasta el JUEVES, 28 DE ABRIL DE 2022:

INFORMACION_E_INSCRIPCION_ACTIVIDAD_FAD_MAYO_CEIP_LUIS_SOLANA

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL LIBRO

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

Agradecimiento familias de 4º

Esta semana recibimos en el colegio la visita de algunas familias del alumnado de 4º de Educación Primaria, aprovechando que en clase estábamos trabajando las diferentes profesiones y los sectores a los que pertenecen. Las familias nos contaron cosas muy interesantes sobre sus oficios y pudimos ver los utensilios y herramientas que utilizan en su trabajo, los uniformes que llevan cada día o algunos de los productos que elaboraban.

Queremos agradecer a todas esas familias su colaboración, fue muy interesante y nos encantó todo lo que nos contaron ¡Muchas gracias por todo!

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Os recordamos que damos comienzo las vacaciones de Semana Santa hasta el próximo martes, 19 de abril. Asimismo, el lunes, 25 de abril no será lectivo por Festividad Local.

Os deseamos que disfrutéis todos de estos días de descanso.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

CONCURSO DECORACIÓN DE PUERTAS

Felicitamos a la clase de 3º A ya que han ganado el concurso de decoración de puertas «Abriendo puertas a la igualdad».

 

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

CONCURSO MASCOTA ECOESCUELAS

Han sido muchas las mascotas que se han elaborado para el concurso. Debido a esto y a la calidad de todos los trabajos, al jurado le ha resultado muy difícil determinar la mascota ganadora.

Por ello se aplaza esta decisión para la semana del 19 al 22 de abril.

¡FELICIDADES POR VUESTROS TRABAJOS!

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

TALLERES GRATUITOS PARA FAMILIAS

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

PUBLICACIÓN NOTAS 2ª EVALUACIÓN

El día 6 de abril a las 14:00 horas. a través de la plataforma Educamos CLM se podrán consultar las notas del Segundo Trimestre, así como los informes de evaluación.


INFANTIL

  • Boletín trimestral.
  • Informes de AL y PT y planes de trabajo para aquellos alumnos que lo lleven.

PRIMARIA

  • Publicación de notas.
  • Informes de AL y PT y planes de trabajo para aquellos alumnos que lo lleven.
  • Informes de refuerzo para aquellos alumnos que lo lleven.

Recordamos que es necesario tener una clave de acceso a la plataforma.

Para solicitar claves nuevas deben ponerse en contacto con el centro y presentar el DNI/NIE.

Podéis hacerlo a través de los siguientes medios:

  • Correo electrónico del centro: 45001507.cp@edu.jccm.es
  • Teléfono: 918177484
  • Presencialmente con cita previa
Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

SERVICIO COMEDOR SEMANA SANTA

Desde el Ayuntamiento nos comunican que todas aquellas familias que disponen de la ayuda de comedor y estén interesadas en hacer uso del servicio durante las vacaciones de Semana Santa del presente curso, deben comunicarlo al centro lo antes posible.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario