EXCURSION A LA GRANJA

HOY, lunes 23 de febrero, los alumnos de infantil, se van de excursión a la GRANJA ESCUELA «EL PALOMAR». 

Harán diferentes actividades muy dinámicas y divertidas.

Pasarán un día estupendo.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

PROYECTO DANZANTES DE MÉNTRIDA

Los alumnos de infantil llevarán a cabo un proyecto durante este trimestre, que gira en torno a la festividad de la localidad «LOS DANZANTES»

Con este proyecto, donde los alumnos, padres y profesores se implican totalmente para que todos conozcamos un poquito más de nuestro municipio.

Hoy, visitarán la Ermita donde explicarán algunas curiosidades de esta fiesta.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

SOMOS NOTICIA, NOS SUMAMOS

Tuvimos que posponer la actividad de los PATIOS VIVOS por la inestabilidad del tiempo.

Hoy, jueves 19 de febrero, participamos en este programa de la DIPUTACIÓN DE TOLEDO.

Para más información, pinchad en la noticia. 

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/pueblos/diputacion-toledo-extiende-programa-patios-vivos-llegara-20260214161910-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fespana%2Fcastilla-la-mancha%2Ftoledo%2Fpueblos%2Fdiputacion-toledo-extiende-programa-patios-vivos-llegara-20260214161910-nt.html

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

PROGRAMA ALUMNO AYUDANTE

El equipo de orientación llevará a cabo una nueva iniciativa con el alumnado de 5º y 6º de primaria, con el objetivo de mejorar la convivencia del centro y evitar conflictos entre los alumnos.

Para más información, puedes consultar en la pestaña…

«NUESTRA ESCUELA- PROYECTOS EN FUNCIONAMIENTO»

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

Admisión 2º ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Publicada la convocatoria para el curso 2026/2027.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convoca anualmente el proceso de admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados de ámbito no universitario.

PLAZO:

Desde 23 de febrero de 2026 hasta el 09 de marzo de 2026

QUIÉN DEBE REALIZAR SOLICITUD DE ADMISIÓN:

  • Alumnado de nueva incorporación al sistema educativo (3 años).
  • Alumnado que para cambiar de etapa debe solicitar un centro distinto al actual (paso de un CEIP (6º primaria) a un IES y de un IESO a un IES).
  • Alumnado que solicita un cambio de centro.
  • Todo el alumnado que cursa 4º de ESO y solicita plaza escolar para 1º de Bachillerato, aunque quiera cursarlo en el mismo centro.

NO ES NECESARIO REALIZAR SOLICITUD DE ADMISIÓN:

Alumnado que pasa de curso en el mismo centro, excepto de 4º ESO a Bachillerato.

Alumnado que está cursando tercer año del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años) y que van a iniciar el primer curso de Educación Primaria en el mismo centro.

Alumnado que vaya a cursar 1º de ESO en el centro en que están cursando sexto de Educación Primaria.

TODA LA INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://educacion.castillalamancha.es/admision-de-alumnado/obligatorias

Cualquier duda sobre el proceso, poneos en contacto con el centro en horario de 9:00 a 10:30h

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

CARNAVALES

HOY, NUESTROS ALUMNOS HAN VENIDO CON DISFRACES MUY LOGRADOS Y DIVERTIDOS, RELACIONADO CON LA TEMÁTICA DE ECOESCUELAS. 

Debido a la inestabilidad del temporal, no hemos podido realizar el pasacalle. No obstante, hemos adaptado la actividad dentro de las aulas.

Damos las gracias a los padres por su colaboración con los disfraces y su comprensión.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

¿CÓMO VENIMOS AL COLE DURANTE ESTA SEMANA?

LUNES:

Los alumnos pueden venir al cole con peinados locos…

 

MARTES:

Los alumnos pueden venir al cole con la cara decorada.

 

MIÉRCOLES:

Los alumnos pueden venir al cole con atuendo de dormir (bata, pijama, albornoz…)

 

JUEVES:

Los alumnos pueden venir al cole con zapatos o calcetines disparatados.

 

VIERNES:

Haremos el tradicional desfile de disfraces, por el recorrido habitual, a partir de las 11:30 horas. 

 

LUNES 16 Y MARTES 17, NO HAY CLASE. 

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

CARNAVALINA

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

TRABAJOS DE LA PAZ

Algunos trabajos que realizamos con nuestros alumnos para EL DÍA DE LA PAZ…

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

CELEBRAMOS…

EL DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

Hemos entregado los premios NOBEL DE LA PAZ, entre alumnado y profesorado. 

TERMINAMOS EL DÍA, CON ESTA FRASE: 

«NINGÚN JUGADOR ES TAN BUENO COMO TODOS JUNTOS»

( DON ALFREDO DI STÉFANO)

Puedes consultar nuestra carta de convivencia. 

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario