COVID – 19

Es un curso complicado el que estamos viviendo, no debemos bajar la guardia y sobre todo debemos seguir cumpliendo con nuestras obligaciones y responsabilidad como ciudadanos.

El que el centro siga siendo un lugar seguro depende del trabajo de todos, es por ello que volvemos a recordar algo muy importante.

ANTES DEL IR AL CENTRO

  • No debe llevar a su hijo al centro educativo: SI PRESENTAS SÍNTOMAS COMPATIBLES CON LA COVID-19:

Fiebre o febrícula (>37,5)

Dolor abdominal

Dolor de cabeza

Tos

Dolor muscular

Dolor torácico

Malestar general

Vómitos

Escalofríos

Dolor de garganta

Diarrea

Disminución del olfato y el gusto

Dificultad respiratoria

Malestar general

Congestión nasal

  • Antes de llevar al centro educativo a sus hijos, los padres revisarán si presenta estos síntomas, en particular, le tomarán la temperatura. En caso de presentar cualquiera de estos síntomas deberá contactar con el teléfono de su centro de Atención Primaria o con su médico pediatra y seguir sus instrucciones.
  • Tampoco podrán llevarlo al centro si se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19. No debes acudir al centro educativo hasta que finalice el periodo de aislamiento.
  • Si ha estado en contacto estrecho o ha compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días. Durante ese periodo tus profesionales sanitarios de referencia de Atención Primaria realizarán el seguimiento por si aparecen síntomas de la enfermedad.

Debemos comprometernos TODOS a ser muy cuidadosos con nuestros hábitos si queremos que el curso fluya de la mejor manera posible, si no, nos instalaremos en un caos continuado de grupos que entran y salen del colegio, y eso influirá en la salud de todos, seguro, la física y la mental.

Gracias a todos.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

DESAYUNO DE OTOÑO – INFANTIL

Como es habitual en Educación Infantil se está trabajando el otoño. Debido a la situación actual, no se puede llevar a cabo la tradicional fiesta de otoño, por ello se realizará un desayuno típico de otoño en el aula los días 18 y 25 de noviembre.

El día 18 los alumnos tendrán que traer frutas carnosas típicas de esta estación (mandarina, granada, manzana, pera…).

La fruta vendrá pelada y troceada dentro de su recipiente individual. Cada uno comerá su propia fruta y no se compartirá nada con ningún compañero.

El día 25 traerán un puñadito de frutos secos para acompañar el desayuno de ese día (nueces, almendras, avellanas, cacahuetes, castañas…)

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

DÍAS NO LECTIVOS

Les recordamos que los siguientes días son NO LECTIVOS:

  • 13 NOVIEMBRE
  • 7 DICIEMBRE

Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo autoriza como día no lectivo el 7 de diciembre, en vez de del 8 de septiembre.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Os recordamos que el próximo miércoles día 2 de diciembre se celebrará la votación para la elección de los representantes de padres y madres en el Consejo Escolar del Centro.

Hoy, viernes 6 de noviembre, se abre el plazo de presentación de candidaturas hasta el próximo día 12 de noviembre, inclusive.

Os animamos a participar, no solo con vuestro voto, sino representando al resto de familias en el Consejo Escolar y compartiendo con todos nosotros vuestras inquietudes y propuestas de mejora para el colegio.

Suelen ser 3 reuniones por curso. Como consejeros tendréis la capacidad de debatir y proponer nuevas actividades, ayudar en la convivencia y conocer de primera mano el funcionamiento y la organización del centro.

Si os animáis, podéis descargaros el modelo y enviar la candidatura por Papás a Cargos Directivos del centro, dentro del plazo indicado arriba.

Esperamos contar con vuestra participación.

La Presidenta de la Junta Electoral

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR

Este curso se celebran las Elecciones al Consejo Escolar para la renovación de la segunda mitad del Sector padres y profesores.

Siguiendo las instrucciones de la Viceconsejería de Educación, relativas a la elección y renovación de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas no universitarias en Castilla-La Mancha, para la convocatoria de 2020, se ha publicado el censo electoral provisional en la plataforma EDUCAMOS CLM (Seguimiento Educativo- Tablón de anuncios).

El periodo para cualquier reclamación será del 4 al 10 noviembre, esta se hará al correo del colegio. 45001507.cp@edu.jccm.es

En la web del centro se ha creado una página en la que podrán conocer más detalles del proceso electoral.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

PROGRAMA REFUERZA-T

Este Programa para Educación Primaria está integrado dentro del  III Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano para el primer trimestre del curso escolar 2020-2021 en los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha.

Los objetivos de este Programa son:

1. Reforzar y consolidar aprendizajes esenciales.

2. Adquirir y consolidar hábitos de trabajo y estudio.

3. Favorecer la mayor participación de todo el alumnado en el grupo-clase.

4. Garantizar su máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional.

Para ello, contaremos con el apoyo dentro de clase de un profesor especialista en Pedagogía Terapéutica en varias sesiones a la semana en las áreas de Lengua y Matemáticas, lo que facilitará una atención más individualizada.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

SOLICITUD DE COPIAS DE LOS EXÁMENES DE UNA EVALUACIÓN

A  partir del curso 2020-2021, no se entregarán  los controles originales a los alumnos/as de Educación Primaria para su revisión en casa como se viene haciendo en cursos anteriores, sí los alumnos irán llevando un registro de las calificaciones en sus agendas.

No obstante, La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la normativa publicada en los últimos cursos, recoge de manera explícita el derecho de los tutores legales, padres o madres al acceso a los exámenes y documentos de las evaluaciones que realicen sus hijos o tutelados, así como a cualquier otro tipo de instrumentos utilizados, por lo que a instancias de la Defensora del Pueblo, la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha dictado instrucciones con el objetivo de recordar a los centros educativos la obligación de entregar copias de los exámenes a los padres, madres o tutores legales de los alumnos cuando éstos los soliciten.

A continuación se facilita de manera completa dicha información:

Instrucciones de 7 de noviembre de 2016, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación sobre el derecho de los padres, madres o tutores legales de los alumnos a obtener copia de los exámenes del alumnado:

http://www.educa.jccm.es/es/noticias/instrucciones-7-noviembre-2016-viceconsejeria-educacion-uni

SOLICITUD:

Si usted desea obtener copias de los exámenes de sus hijos/as a los largo de este curso, debe cumplimentar el formulario de solicitud de copias de los exámenes en cada evaluación.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

CELEBRAMOS HALLOWEEN

Os dejamos una presentación donde podéis ver cómo hemos decorado las puertas con motivo de la celebración de Halloween.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

HALLOWEEN

El próximo viernes 30 de octubre celebraremos en el colegio “el día de Halloween”. Ese día, los alumnos podrán venir disfrazados (ver nota adjunta). También, realizaremos una serie de actividades divertidas y escalofriantes pero a la vez seguras, en relación a dicha fiesta.

Queremos seguir disfrutando de estas fechas pero con cautela.

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario

ORGANIGRAMA

Conoce al personal docente de nuestro colegio en el siguiente enlace:

Publicado en Sin clasificar | Deja un comentario