TAPONES SOLIDARIOS DEL PRIMER TRIMESTRE PARA YAIZA

El pasado martes, se han llevado del colegio más de 150 kilos de tapones, que hemos recogido durante el primer trimestre de este curso, como parte de los programas solidarios del colegio. Han sido para YAIZA, que está diagnosticada con el síndrome de West.
El síndrome de WEST o de los espasmos infantiles, es una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.Yaiza, nació con el cordón umbilical enrollado en el cuello, lo que le provocó perdida de oxígeno en el cerebro, teniendo convulsiones y ataques epilépticos desde que nació. Según va creciendo se le van desarrollando más las características de la enfermedad, mostrando una parálisis en el lado izquierdo y problemas psicomotores.

Con los tapones que entre todos traemos al colegio, ayudaremos a esta familia en el largo camino que les queda aún para recorrer. Los tapones los entregan directamente a la «Fundación Sindrome de West» , que está en Madrid.

Gracias a todos y seguimos recogiendo tapones…tapones