PLAZO EXTRAORDINARIO. AYUDAS LIBROS DE TEXTO Y COMEDORES ESCOLARES CURSO 20/21

A partir  del 1 de septiembre y durante todo el curso escolar se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes al amparo de la disposición adicional segunda del decreto 20/2018 de 10 de abril.

Las solicitudes se presentarán a través de Papas para los casos indicados en dicha disposición:

• Nuevo alumnado matriculado en el centro, podrá solicitar la ayuda en el plazo 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.
  • El alumnado que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar del alumno que determine la concurrencia en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, en este caso deberán acreditar la situación actual.
  • El alumnado que por diversa casuística no ha llegado a presentar solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario, justificando la razón por la que no lo ha hecho en el período ordinario mediante documentación acreditativa, declaración responsable, etc.

Si no hay presentada solicitud en período ordinario para formalizar por primera vez la solicitud, el padre, madre o tutor/a debe acceder a Papas mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” >Tramitación por internet > Enviar solicitud > seleccionar el trámite “Solicitud de ayuda de libros y comedores escolares. Curso 2020/2021”, y seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud. (Es el mismo formato y procedimiento establecido en el período ordinario).

Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario tiene que acceder a Mis trámites > Mis solicitudes, y sobre la solicitud ya presentada “Seleccionar” en el menú emergente la opción de “Presentar Documentación adicional”, y cumplimentar el formulario que se le mostrará y adjuntando la documentación acreditativa en formato pdf.(para no hacer coincidir el plazo de reclamaciones con la presentación de documentación adicional se va a retrasar la apertura del mismo hasta el 16 de septiembre). En el Portal de Educación se encuentra disponible la guía para la cumplimentar la solicitud.