SOLICITUD DE COPIAS DE LOS EXÁMENES DE UNA EVALUACIÓN

A  partir del curso 2020-2021, no se entregarán  los controles originales a los alumnos/as de Educación Primaria para su revisión en casa como se viene haciendo en cursos anteriores, sí los alumnos irán llevando un registro de las calificaciones en sus agendas.

No obstante, La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la normativa publicada en los últimos cursos, recoge de manera explícita el derecho de los tutores legales, padres o madres al acceso a los exámenes y documentos de las evaluaciones que realicen sus hijos o tutelados, así como a cualquier otro tipo de instrumentos utilizados, por lo que a instancias de la Defensora del Pueblo, la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación ha dictado instrucciones con el objetivo de recordar a los centros educativos la obligación de entregar copias de los exámenes a los padres, madres o tutores legales de los alumnos cuando éstos los soliciten.

A continuación se facilita de manera completa dicha información:

Instrucciones de 7 de noviembre de 2016, de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación sobre el derecho de los padres, madres o tutores legales de los alumnos a obtener copia de los exámenes del alumnado:

SOLICITUD:

Si usted desea obtener copias de los exámenes de sus hijos/as a los largo de este curso, debe cumplimentar el formulario de solicitud de copias de los exámenes en cada evaluación.