PROCESO ADMISIÓN CURSO 2021/2022

El día 1 de febrero empieza el plazo para presentar las solicitudes de admisión del próximo curso 2021/2022. Esta es la información más relevante sobre el proceso:

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

  • Del 1 de febrero al 26 de febrero, ambos incluidos.

¿Quiénes deben solicitar una plaza escolar?

  • Alumnado no escolarizado anteriormente en ningún centro de la región.
  • Alumnado que solicita un puesto escolar para el primer curso de cualquiera de las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  • Alumnado que solicita un puesto escolar por traslado desde otro centro.

¿Qué alumnado NO tiene que presentar solicitud?

  • Aquellos que finalicen Educación Infantil y que, debiendo iniciar primer curso de Educación Primaria, vayan a continuar escolarizados en el mismo centro.

¿Cómo debo presentar la solicitud de admisión?

  • Las solicitudes de presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa Educamos CLM (https://educamosclm.castillalamancha.es) conforme el modelo establecido.
  • También podrán presentarse las solicitudes a través de cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Se podrá imprimir y rellenar el formulario de solicitud incluido en el Anexo I de la Resolución, siguiendo para ello las indicaciones recogidas en las instrucciones para cumplimentar la instancia que acompañan a la solicitud. Deberán acompañarse de copia auténtica de la documentación, que en cada caso corresponda, conforme a lo previsto en el Artículo 12 de la Orden 5/2017, de 19 de enero y el apartado cuarto de la convocatoria.

¿Cómo consigo el usuario y la clave de acceso a la plataforma?

En caso de no disponer de credencial de acceso, las personas interesadas podrán solicitarla en cualquier centro que imparta las enseñanzas objeto de esta Resolución, así como en las delegaciones provinciales. Para obtener dicha credencial, se requiere el DNI o NIE de los tutores del alumno o alumna.

Si ya se dispusiera de credencial de acceso a la plataforma, no es necesario solicitar otra específica para tramitar la solicitud de admisión, ya que dicha credencial es genérica para el acceso a la Secretaría Virtual.

¿Qué fechas debo tener en cuenta?

Para saber las fechas más importantes en relación al proceso puedes consultar el siguiente enlace:

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato/calendario-proceso-admision-alumnado-curso-2020-2021-segund

Para más información sobre el proceso:

http://www.educa.jccm.es/es/admision/admision-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato

Esta entrada fue publicada en Sin clasificar. Guarda el enlace permanente.