¡SOMOS DE ECOESCUELAS!

Este curso iniciamos el programa Ecoescuelas, después de haber sido admitido nuestro centro para llevar a cabo dicho.

El Programa Ecoescuelas es coordinado en España desde hace 25 años por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que es parte de la FEE (Foundation for Environmental Education). El Programa Ecoescuelas, con casi 60.000 ecoescuelas participantes en todo el mundo y más de 22.000 Banderas Verdes ondeando en los 5 continentes, es apoyado, entre otros, por el Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA).

La red internacional de Ecoescuelas, de la que somos parte, destaca a nivel mundial por su extensión y experiencia en educación para la sostenibilidad.

Página web del Programa Ecoescuelas es www.ecoescuelas.org

Una de las actuaciones que se deben hacer es crear un Comité Ambiental, por ello os pedimos que aquellas familias que estéis interesadas en este proyecto os pongáis en contacto con el centro.

En nuestro caso el programa se basará en el RECICLAJE, actividad que comenzamos el pasado curso.

También se complementará con el programa de Huertos Escolares, la campaña de donación de plantas y semillas, el Rincón Verde…

Para aquellas familias voluntarias no es necesario disponer de tiempo para reunirse, para llevar a cabo este proyecto solo se necesita ilusión y colaboración con ideas y propuestas y/o materiales.