LA PREHISTORIA EN EL COLE

“El martes y el viernes, 16 y 19 de septiembre, los alumnos de 5º y 6º hemos hecho un taller sobre la Prehistoria en el cole. Han venido dos arqueólogos, Rubén y Silvia, para enseñarnos cosas de la Prehistoria: del Paleolítico, Neolítico; y también para enseñarnos a hacer cosas con arcilla, al estilo de los hombres prehistóricos.

Primero nos enseñaron piedras raras y un cuchillo. También nos enseñaron arcos, arpones y flechas. Y había una piedra con la que podías hacer fuego.

Del Neolítico había vasijas de formas grandes, pequeñas y medianas. Y había un telar manual para tejer.

Por último, tuvimos que hacer nuestra propia vasija. Primero nos daba dos trozos de arcilla con forma de rectángulo. Segundo paso: uno de los trozos lo amasábamos en forma de bola. Tercer paso: con el dedo pulgar hacíamos un agujero en la arcilla, sin llegar a traspasarla. Cuarto paso: mantenemos el dedo pulgar dentro y, con los otros dedos, aplastamos por afuera para que el hueco se haga más grande. Último paso: cuando la vasija está lista, toca la decoración; con una concha o con un palo hacemos adornos y dibujos geométricos. Ya sólo queda dejar las vasijas que se sequen al aire libre, pero sin que les dé el sol.”

GABRIEL CIUCURENCO. ALUMNO DE 6º A

SAM_5704