MÁS INFORMACIÓN DEL TERCER TRIMESTRE

Agradecemos la labor de las familias en estos momentos, sin duda, es muy importante y vital para poder afrontar esta situación que nos ha tocado vivir.

Los profesores intentamos mejorar día a día y sobre todo trabajaremos con el fin de hacer que esto sea lo más “fácil” posible para todos.

El pasado miércoles, 6 de mayo, la Consejería de Educación publicó la Resolución de 30/04/2020 por la que se establecen instrucciones para la adaptación de la evaluación, promoción y titulación ante la situación de crisis ocasionada por el COVID-19.

Para Infantil estas instrucciones establecen que la evaluación será global, continua y formativa. Se tendrán en cuenta los aprendizajes adquiridos y el nivel de desarrollo alcanzado en las competencias básicas y se tendrán en cuenta especialmente la observación directa y las técnicas de evaluación llevadas a cabo durante el primer y segundo trimestre.

Y para Primaria las instrucciones establecen que se priorizará la evaluación, atendiendo a su carácter continuo, diagnóstico y formativo, a partir de las evaluaciones anteriores.

El alumnado recibirá una calificación para el tercer trimestre de acuerdo a las evidencias de la evaluación continua y en base al trabajo de refuerzo programado para este trimestre.

La repetición se considerará una medida de carácter excepcional. La decisión de la promoción tendrá un carácter globalizado, tomando como referencia el progreso de alumno en el conjunto de las áreas del currículo y del grado de adquisición de las competencias clave.

Teniendo en cuenta estas Instrucciones recordamos que el curso no ha finalizado, por ello hacemos hincapié en la comunicación con nosotros, debemos tener respuesta de todas las familias, conocer vuestras dificultades y poder recibir las tareas para continuar con la evaluación del alumnado.

La repetición se plantea como medida excepcional, pero no quiere decir que no se contemple.

Las programaciones didácticas han cambiado y con ellas los criterios de evaluación previstos para este curso, por este motivo se ha elaborado un documento que recoge los aprendizajes más relevantes e imprescindibles., el ¿qué debo saber cuándo termine el curso?

Un documento recordando todas las vías de comunicación con el profesorado del centro así como un tutorial de uso del Papás para la comunicación y envío de archivos.